Internacional

Niña de 12 años muere por hacer un reto viral de TikTok

La tía de Milagros fue quien compartió la noticia en redes sociales

Niña de 12 años muere por hacer un reto viral de TikTok
Milagros fue hallada en su habitación (Foto: Especial/Unsplash)
ANUNCIO

En la plataforma TikTok se volvió viral un reto llamado “blackout challenge” el cual logró cobrar la vida de una niña de 12 años en la ciudad de Rosario, Argentina.

Mediante redes sociales la tía de la menor, Laura Luque, compartió la trágica noticia de la muerte de su sobrina Milagros, quien falleció el pasado viernes 13 tras intentar cumplir el reto. 

Niña de 12 años muere por hacer un reto viral de TikTok

La tía de Milagros dio a conocer la trágica noticia (Foto: Facebook)

Niña de 12 años muere tras cumplir reto de TikTok

De acuerdo con las investigaciones citadas por Ámbito la menor de 12 años perdió la vida por ahorcamiento, pues no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

El reto viral de TikTok, que se sospecha fue el que llevó a la muerte a Milagros, consiste en aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible teniendo como objetivo desmayarse a raíz de la falta de aire, para que luego, quienes logren el reto puedan contar sus sensaciones en la plataforma.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió la tía de la menor en Facebook.

Niña de 12 años muere por hacer un reto viral de TikTok

En Estados Unidos una mujer demandó a TikTok por permitir esos videos (Foto: Unsplash)

Las autoridades de Argentina tomaron el teléfono celular de la niña, que se encontraba en su dormitorio, para realizar las investigaciones correspondientes que ayuden a conocer las causas de la muerte de Milagros.

El “blackout challenge”, que se ha vuelto viral en TikTok, no solo ha cobrado la vida de esta pequeña niña de 12 años sino también de una joven estadounidense identificada como Nylah Anderson, cuyo caso se volvió muy popular debido a que su madre Tawainna Anderson presentó una demanda por homicidio culposo contra la plataforma. 

Dentro de la demanda la mujer alega que es tremendamente irresponsable y, en última instancia negligente, que TikTok permita esos videos. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO