Niña de 12 años fue secuestrada y obligada a casarse en Pakistán

Familiares de la menor denunciaron que la niña fue encadenada en un corral y forzada a casarse con un hombre de 29 años
(Imagen: Wikicommons)

En Pakistán, una niña de 12 años fue secuestrada y encadenada a un corral por cinco meses. Además, fue obligada a casarse con su secuestrador de 29 años. Su familia denuncia que las autoridades se rehusaron a actuar.

En junio de 2020, la niña fue secuestrada por Khizer Hayat, quien la llevó a su casa para que trabajara limpiando estiércol animal y, posteriormente, obligarla a casarse con él.

En Pakistán, niñas y adolescentes de minorías religiosas son secuestradas y obligadas a casarse con hombres mayores

La familia de la menor reportó el incidente a las autoridades, pero, de acuerdo con la declaración de su padre a The Guardian, no atendieron su denuncia.

Según su testimonio, la policía detuvo al sujeto, pero lo dejaron libre asegurando que no había evidencia en la niña se hubiera opuesto al matrimonio. Además, afirmaron que el reporte médico asentaba que la menor tienen 16 años.

“Violaron repetidamente a mi hija. Tiene en trauma luego de ser sometida a tortura física y mental. La han convertido a la fuerza al Islam. La mantuvieron como esclava y la obligaron a trabajar con una cadena atada a los tobillos. La policía no estaba registrando mi denuncia y me amenazaron [por] ser una minoría cristiana y utilizó comentarios discriminatorios,” dijo el padre a The Guardian.

La familia busca recuperar a su hija, que, por desgracia, se suma a la lista de menores que pertenecían a minorías religiosas que son secuestradas y forzada a convertirse al Islam y así verse obligadas a casarse con hombres mayores.

Publicidad