¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

NASA: humo de incendios de Australia recorrerá todo el mundo

La agencia espacial investiga cuáles serán las afectaciones de que el humo recorra la Tierra
Humo de incendios en Australia recorrerá todo el mundo: NASA. (Imagen: La Verdad Noticias)

El humo de los incendios dados en Australia podrían recorrer todo el mundo en un ‘circuito completo’. Así lo advirtió la NASA, a través de un comunicado.

Te recomendamos leer: Medio millón de animales han muerto por incendios en Australia

De acuerdo con información de la NASA y RT, el humo derivado de los incendios en Australia podría recorrer todo el planeta a través de un ‘circuito completo’ debido a las grandes cantidades de humo que han provocado los siniestros de fuego en dicha parte del mundo. 

Humo de incendios en Australia recorrerá todo el mundo: NASA. (Imagen: National Geographic)

Este humo, según advierte la NASA, podría recorrer en décadas todo el planeta. Además de eso, indicó que este análisis es resultado de una investigación a través de datos que arrojó una flota de satélites.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio aseguró que este fenómeno ya ha comenzado y que, ha afectado también de manera seria la calidad del aire en otros países. Asimismo, indicó que el humo ya había recorrido la mitad de la Tierra antes del pasado 8 de enero. 

Humo de incendios en Australia recorrerá todo el mundo: NASA. (Imagen: La Verdad Noticias)

“Se espera que el humo haga al menos un circuito en todo el mundo, volviendo una vez más a los cielos sobre Australia”, indicó la NASA.

Además de eso, la agencia espacial comentó que el humo está “teniendo un impacto dramático en Nueva Zelanda” y está causando graves problemas de calidad de aire y está oscureciendo la nieve en la cima de las montañas.

Por otro lado, los expertos explicaron que las tormentas eléctricas que se han dado, han sido inducidas por el fuego y que, estas se activan a causa de la “elevación de ceniza, humo y material en llamas a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas”.

Humo de incendios en Australia recorrerá todo el mundo: NASA. (Imagen: Merco Press)

Una vez que se enfrían, se forman nubes que se comportan como tormentas eléctricas tradicionales pero sin las precipitaciones que las acompañan. Ello ha hecho que los expertos de la agencia espacial consideren este fenómeno como algo sin condiciones precedentes.

Por si fuera poco, advirtieron que estas condiciones atmosféricas que se han presentado a nivel mundial podrían general afectaciones más grandes pero que los expertos están estudiando cuáles serían éstas.

Finalmente, las autoridades australianas revelaron que invertirán cerca de 50 millones de dólares (35mdd estadounidenses) en recuperar la flora y la fauna que ha sido letalmente afectada por los fuegos forestales. Scott Morrison, primer ministro de Australia, reconoció también que la muerte de personas y animales fue a causa de una mala gestión del desastre, por lo que implementarán mejores políticas de atención a este tipo de incidentes.