ANUNCIO
Internacional

Musulmana celebra completamente sola el triunfo de su Selección en Qatar

El video de la joven del festejo de la joven causó indignación en redes sociales

Musulmana celebra sola el triunfo de su Selección en Qatar
La joven sacó una banderita de la Selección de su país y la ondeo feliz (Foto: Especial)

En redes sociales se volvió viral el video de una joven musulmana que celebró completamente sola el triunfo de la Selección de Arabia Saudita durante el Mundial de Qatar 2022, luego de ganar a Argentina 2-1 el pasado martes.

A pesar de que la joven estaba rodeada por otros fanáticos dentro de los llamados “Fan Fest” de la FIFA, ninguno podía acercarse a ella ni ella a ellos, por lo que de su bolsa sacó una pequeña bandera de Arabia Saudita y la ondeó dando pequeños brinquitos de celebración ella sola.

Mujeres musulmanas y futbol

No es un secreto que las restricciones hacia las mujeres en países como Qatar, Siria, Palestina, Sudán, Egipto, Arabia Saudita o Irak son incontables, más cuando se trata de acciones que impliquen convivir con hombres que no pertenecen a un círculo cercano, ya sea su esposo, padre o hermano.

De acuerdo con BBC, las mujeres pertenecientes a estos países y culturas no pueden ir a partidos de futbol dentro de los estadios debido a que ahí asisten solo hombres que llevan pantalones cortos y se hace “uso del lenguaje inapropiado” por parte de algunos aficionados masculinos.

En caso de que alguna musulmana rompiera esta o alguna otra “ley” que su cultura, podría recibir una pena de prisión, multa, o incluso latigazos. (Vía. Amnistía Internacional)

Musulmana celebra sola el triunfo de su Selección en Qatar

La celebración sucedió en los Fan Fest de la FIFA (Foto: Captura video)

Aunque el video de esta joven musulmana causó ternura en algunos internautas en otros provocó indignación, pues consideran que ella debería poder celebrar al igual que otros fanáticos dentro del estadio o acompañada de más personas.

“A ella sí le prohíben festejar con desconocidos, pero sus maridos celebran de abrazos con otros hombres en los estadios, esa cultura medio mariscal”, “Que triste que no puedas interactuar con otras personas, hacer amigos, conversar, expresar tus emociones. Que vida más restringida”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales sobre el video.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO