Tiroteo en Munich deja dos heridos en condición crítica (no, no fue un ataque terrorista)
A medio día (de la hora local de Munich), ocurrió un tiroteo en la estación de trenes de Unterföhring, localidad cercana a la capital de la provincia bávara. En el...
A medio día (de la hora local de Munich), ocurrió un tiroteo en la estación de trenes de Unterföhring, localidad cercana a la capital de la provincia bávara. En el enfrentamiento resultaron heridas cuatro personas, dos se encuentran en condición crítica. (Vía: Der Welle)
Según ha sido reportado por la policía local, el incidente ocurrió cuando la policía llegó al lugar a frenar una pelea entre dos sujetos en el andén de la estación. Uno de los implicados trató de arrojar a un oficial a las vías y logró hacerse con el arma de cargo del policía, tras lo que, inmediatamente, ocurrió el tiroteo.
Situation on the spot secured by police forces. The area around the suburban train station #Unterföhring is being cordoned off.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) June 13, 2017
En el fuego cruzado resultó herida una oficial en la cabeza y el tirador, ambos se encuentran en estado crítico; otras dos personas fueron heridas por balas perdidas.
Este incidente levantó alertas en todo el mundo tras los atentados ocurridos apenas la semana pasada en Londres (y hace dos en Manchester). Toda Europa se encuentra en alerta por lo que parece ser una oleada de ataques. En este caso, la policía ha confirmado que no se trata de eso, sino tan sólo fue una pelea que, lamentablemente, llevó a una escalada de violencia. (Vía: The Guardian)
Munich ya ha sido tocada por el terrorismo: en julio del año pasado, un sujeto armado abrió fuego en un centro comercial de la ciudad, matando a nueve personas. Después de una profunda investigación, la policía alemana logró dar con el responsable de armar al sujeto: un foro en la “dark web” (o “internet profunda”), administrado por un ciudadano alemán, que, entre otras cosas, vende armas y drogas. (Vía: Der Welle)
Por esta vez, sin evidencia de que el conflicto haya sido parte de un plan mayor, sin relación alguna entre el tiroteo y algún mensaje político, Munich puede estar un poco más tranquila… aunque se siga alimentando el miedo constante al Otro.