Mujer salva a joven con convulsiones mientras jugaban en línea

Dia Lathora alertó a la policía británica de las convulsiones de Aidan desde Estados Unidos
Mujer salva a joven que sufría convulsiones mientras jugaban en línea. (Imagen: RPP)

Una mujer de 20 años salvó la vida a un joven que sufría convulsiones mientras estaban jugando en línea. La chica alertó a la policía británica desde Estados Unidos a través de una llamada.

Te recomendamos leer: No, los videojuegos no son responsables de los tiroteos

De acuerdo con información de Clarín, una mujer de 20 años originaria de Estados Unidos, salvó la vida a un joven británico que sufrió convulsiones mientras jugaban juegos en línea a 8 mil kilómetros de distancia.

Mujer salva a joven que sufría convulsiones mientras jugaban en línea. (Imagen: Clarín)

Dia Lathora, residente de Texas, salvó la vida de Aidan Jackson, que sufrió un ataque de convulsiones mientras éstos jugaban juegos en línea. La joven llamó a la policía británica desde Estados Unidos para alertarlos.

Jackson, quien ahora se sabe previamente había tenido otros episodios de convulsiones, vive en Widnes, Inglaterra. El joven casi pierde la vida mientras le dio un ataque de esta índole pero su compañera y rival en juegos en línea a distancia, Dia Lathora, lo salvó esta vez.

Mujer salva a joven que sufría convulsiones mientras jugaban en línea. (Imagen: Clarín)

Lathora relató que se acababa de poner los auriculares “cuando escuchó lo que se podría describir como una convulsión”. Así lo explicó la mujer a medios locales que la entrevistaron.

“Comencé a preocuparme e inmediatamente comencé a preguntar qué estaba pasando y si estaba bien”, comentó. Lathira agregó que ante las circunstancias, decidió no quedarse de brazos cruzados y llamar a las autoridades británicas para que auxiliaran a Aidan.

Mujer salva a joven que sufría convulsiones mientras jugaban en línea. (Imagen: Clarín)

La joven indicó que llamó a la Unión Europea, pero ante la falta de respuesta, decidió llamar a la policía británica para informarles que un joven se estaba convulsionando con la esperanza de que sí lo ayudaran.

Lathira contactó a la policía de Cheschire: “estoy llamando desde Estados Unidos, estoy en una llamada con mi amigo y tuvo una convulsión, no me responde”, dijo la joven a la policía británica, quienes inmediatamente acudieron a la casa de Aiden para atender la emergencia.

Mujer salva a joven que sufría convulsiones mientras jugaban en línea. (Imagen: Clarín)

Los padres de Aiden no se habían percatado de las convulsiones de su hijo, por lo que se dijeron impactados. “Estábamos en la sala viendo televisión y Aidan estaba arriba en su habitación, sólo vimos llegar dos patrullas con luces intermitentes encendidas”, comentaron.

Caroline, madre de Aidan expresó que estaba muy agradecida con Lathira por haber ayudado a su hijo a la distancia, por haberle salvado la vida. Agregó que sin su ayuda, la policía no habría llegado a alertarlos sobre el estado de su hijo, a quien encontraron “desorientado” pero posteriormente fue llevado a un hospital para revisión médica.