Mujer recibe casi 5 mdd por la muerte de su hijo y compra armas para la pandilla de su otro hijo

La mujer fue detenida por entregar armas de fuego a su hijo de 14 años. Otras 14 personas también fueron capturadas

Una mujer identificada como Christina López utilizó el dinero de indemnización de casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo a manos de agentes de seguridad, para comprar armas para su otro hijo y su pandilla criminal.

De acuerdo con el canal ABC30, los hechos ocurrieron en la ciudad de Madera, California, Estados Unidos, donde la mujer de 42 años fue detenida por utilizar parte de los 4.9 millones que el gobierno le dio por la muerte de Isiah Murrietta-Golding, su hijo de 16 años quien fue asesinado mientras huía de los oficiales que intentaban arrestarlo en 2017.

El pago se realizó el pasado 14 de abril de 2021; sin embargo, la fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, precisó que ese dinero fue utilizado para comprar y distribuir las armas a su otro hijo, un menor de 14 años quien también está involucrado en el crimen.

Christina López es acusada por 22 cargos (Foto/Twitter: @FresnoSheriff)

La mujer fue detenida junto a 14 personas más tras una investigación a miembros de un grupo criminal que supuestamente estuvieron involucrados en un tiroteo el pasado julio de este año.

Según informó la Oficina del Sheriff-Forense del Condado de Fresno, las indagatorias duraron tres meses y se entregaron órdenes de cateo para 14 lugares en los que capturaron a supuestos integrantes de la banda y se les incautaron 12 armas de fuego.

Por sus acciones, la mujer enfrenta 22 cargos ante la justicia entre los que se incluye la conspiración para entregar armas de fuego a un menor, en beneficio de una pandilla y poner en riesgo a su hijo de 14 años. Tras su detención, López permanecerá en la cárcel hasta que tenga su comparecencia ante la corte de California programada para el próximo martes.

Armas incautadas de las 14 personas detenidas (Foto/Twitter: @FresnoSheriff)

Entre las personas detenidas, se encuentran dos niños de 13 y 14 años de edad, quienes fueron capturados por el delito de posesión de armas, conspiración para cometer delitos y mejoramiento de pandillas callejeras.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO