Mujer mató a su perrita porque a su nuevo novio no le gustaba

La mujer fue sentenciada a nueve meses de prisión
(Imagen: Pixabay)

Una mujer fue condenada a nueves meses de prisión luego de que mató a su perrita de un año porque a su nuevo novio no le gustaba. La sentencia fue dictada por un tribunal de Sevilla, España, quien determinó que la mujer quiso deshacerse del animal por esta causa.

Según EFE, la mujer, identificada como Francisca B.E. de 53 años, fue sentenciada por el delito de maltrato animal. Esto, luego de que mató a su perrita “Coco” en octubre de 2015, porque a su nuevo novio no le gustaba.

(Imagen: Pixabay)

Poco antes de matar a su mascota, la mujer la dejó abandonada por varios días en la calle. Según Noticias Caracol, Francisca pareció conmoverse de la perrita y la recogió, pero tras una discusión con su pareja decidió asfixiarla con una gasa.

Luego de cometer este acto, la mujer metió a la perrita en una bolsa de basura y rodeó la zona para evitar que una amiga, quien trabaja en un negocio cercano, la viera.

No obstante, su amiga, junto con otra mujer, siguieron a Francisca y vieron cómo arrojaba una gran bolsa negra al contenedor. Al abrir la bolsa, notaron que dentro estaba el cuerpo de la perrita aún “caliente” y que tenía su chip identificativo.

En el juicio, la mujer negó haberle causado daño a su mascota y señaló que se la había regalado a un vecino porque tenía un virus. La jueza no creyó su versión debido a la falta de pruebas. Además de la sentencia, la mujer no podrá tener mascotas en los próximos cuatro años.

Publicidad