Mujer estadounidense llama ‘sucios mexicanos ilegales’ a familia hispana en EE.UU.

El incidente se dio en una de las carreteras de Houston, Texas
Mujer llama 'sucios ilegales' a familia hispana en EEUU. (Imagen: Twitter)

Una mujer de origen estadounidense llamó ‘sucios mexicanos ilegales’ a una familia hispana en Houston, Texas. El incidente se habría dado en una carretera.

Te recomendamos leer: Muñeca ‘Mole de Olla’, ¿discriminación y racismo?

De acuerdo con información de RT, una mujer originaria de Estados Unidos agredió a una familia hispana gritándoles ‘sucios mexicanos ilegales’ y amenazándolos con llamar al Servicio de Inmigración del país para que fueran deportados.

Mujer llama ‘sucios ilegales’ a familia hispana en EEUU. (Imagen: RT)

El acto racista de la señora quedó grabado en video y fue difundido en redes sociales, ocasionando una discusión en la que varias personas criticaron lo dicho por la mujer y otros apoyaron su discurso racista.

La agresión que cometió la señora se dio en una carretera de Houston, Texas y en el se observa cómo la mujer insulta a la familia hispana y les dice “sucios mexicanos ilegales” al mismo tiempo que amenazó a los integrantes de ésta con llamar al Servicios de inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU.

El video fue capturado por una chica, integrante de la familia hispana que estaba siendo atacada. Esta jovencita respondió a las agresiones de la mujer estadounidense diciendo: “soy americana, señorita” mientras la mujer seguía diciendo “no, no lo eres, eres una maldita sucia mexicana ilegal”.

En las imágenes del video se aprecia cómo la chica muestra ante la cámara y la señora una credencial que acredita su nacionalidad estadounidense pero la mujer se niega a tomarlo como una prueba y se sube a su camioneta mientras sigue insultándoles.

Una vez arriba de su camioneta, en el video se ve cómo la señora enseña el dedo medio a la chica y le dice en español “adiós” a pesar de estar siendo filmada.

Este incidente racista llega después de que en días anteriores se diera otro en el que el político republicano Martin Hyde, fue acusado por jóvenes puertorriqueños de “obligarlos a cortar césped” por haber hablado en español durante un campeonato de tenis.