Una mujer reveló en TikTok una historia increíble y poco común: fue diagnosticada con “envenenamiento solar” luego de tomar unas vacaciones.

La joven identificada como Orla acudió a las costas de Cornwall en Inglaterra buscando un bronceado perfecto que pudiera lucir en su ciudad natal.

Un día, durante sus vacaciones, notó un enrojecimiento “agresivo” en su piel, pero pensó que era parte del proceso bajo el sol así que no hizo mucho caso.

Sin embargo, horas más tarde, notó que su rostro se estaba inflamando y eso ya no le pareció normal, de hecho comenzó a asustarse.

Mujer es diagnosticada con "envenenamiento solar" durante unas vacaciones
Foto: TikTok / @orlamcglynn – La mujer sufrió hinchazón y mucho dolor

Con todo y los síntomas Orla abordó un avión pues ya tenía programado su regreso y cambiar la fecha del vuelo le resultaría muy costoso.

Entonces, al bajarse de la aeronave comercial, descubrió que sus párpados estaban muy hinchados, incluso apenas y podría abrir uno de sus ojos.

La joven vivió momentos de angustia y del aeropuerto se dirigió al hospital más cercano donde los médicos le realizaron varios exámenes para determinar qué le ocurría.

Tras analizar sus estudios el médico residente le informó a Orla que sufrió de un “envenenamiento solar” durante sus vacaciones.

La mujer se arrepintió y ahora recomienda el uso de bloqueador solar

Los especialistas le explicaron a la joven mujer que esto ocurre cuando una quemadura es sumamente grave.

Algunos de los síntomas del “envenenamiento solar” es inflamación en la piel, fiebre, deshidratación, dolor de cabeza, ampollas, incluso náuseas.

Así que a la residente inglesa, de nombre Orla, le recetaron diversos medicamentos para regular los efectos en su rostro y mitigar el dolor en su cuerpo.

Finalmente, la joven recomendó a las personas usar protector solar y cuidar su piel o de otra forma terminarán como ella, en la cama de un hospital tras sus vacaciones. 

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...