Bebé recién nacido/Imagen: Omar López (Unplash)

En la localidad de Kisoro, Uganda, una mujer encontró a una bebé enterrada en el jardín de su casa, la rescató y pidió el apoyo de las autoridades porque aún estaba viva. Medios locales señalan que la bebé tenía por lo menos una semana enterrada en el jardín de la casa. Se trata de violencia a menores e intento de homicidio.

El descubrimiento se dio cuando Jovia Nyiranone fue a cultivar su jardín de su casa, de pronto se percató que la tierra cubría una pierna. Se acercó y cuando se dio cuenta de que se percataba de un bebé, lo rescató de inmediato. Se trataba de una niña de una semana de nacida que había sido enterrada de cabeza y aún respiraba.

Jovia Nyiranone buscó ayuda, por lo que alertó de lo sucedido a sus vecinos y al presidente del Consejo Local, James Habarurema. Las autoridades trasladaron de inmediato a la niña a la Estación Central de Policía de Kisoro, Uganda, y luego a un hospital para su atención.

Mujer Encuentra Bebé Enterrada Viva Jardín Uganda
Así es Kisoro, Uganda/Imagen:Flickr

El presidente del Consejo Local, James Habarurema condenó lo sucedido y explicó que se trata del segundo caso de este tipo que se presenta en la localidad. Dijo que trabajará para encontrar y castigar al culpable de este lamentable hecho que requiere ser procesado por la ley.

Con información de RT Noticias.

***

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.