Daljinder Kaur, una mujer de 70 años, se convirtió en madre primeriza, tras someterse a una fecundación in vitro (FIV). Este procedimiento se llevó a cabo en una clínica especializada en el Estado de Haryana.
El menor de edad nació el 19 de abril, pesó dos kilógramos y hasta el momento de encuentra bien de salud. En cuanto a su madre Daljinder Kaur, ella explicó que había estado casada durante 46 años. Todo ese tiempo intentaron tener un hijo, pero nunca concibieron. Por ello, habían perdido la esperanza, recordemos que en la India la infertilidad a menudo es considerada como un castigo divino.
“Como quería tanto tener un hijo por mi misma, cuando vimos la publicidad (sobre la publicidad asistida), pensamos que teníamos que intentarlo”, explicó la mujer.

Kaur se empeñó en su sueño de concebir un niño y, entonces, se sometió a un tratamiento de fertilidad in vitro. Relata que decidió someterse a este procedimiento cuando vio la publicidad del mismo. Algo la convenció de que era el momento indicado para probar ese método.
“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda como puede”, aseveró la mujer.
Una de las especialistas de la clínica mencionó que la principio creyó sería difícil la fertilización de la mujer mayor, sin embargo, conforme el proceso avanzaba se hizo claro que la mujer podría concebir.
“Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante“, explicó la especialista.
Ahora que el menor nació muchas personas se preguntan qué pasara con él cuando sus padres mueran, pero sus padres consideran que Dios cuidará del bebé.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
