Experta advierte que la mayoría de las parejas serán infértiles en 2045

En menos de 25 años tendremos que recurrir la fecundación in vitro para el embarazo.
Embarazo durante la pandemia/Imagen:Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Shanna Swan, profesora el salud ambiental y salud pública de la escuela de medicina Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, advirtió que para 2045 la mayoría de parejas serán infértiles y tendrán problemas en el embarazo. El problema es que hay una disminución en el recuento de espermatozoides y se debe al consumo de plásticos.

La experta dijo que la mayoría de las parejas tendrán que recurrir al embarazo asistido, con métodos como la fecundación in vitro, esto ante la disminución de espermatozoides. Según el estudio publicado, la infertilidad se debe al impacto de los productos químicos, en especial los ftalatos, que se utilizan para hacer que el plástico sea flexible, esto reduce los niveles de testosterona.    

“La gente está reconociendo que tenemos una crisis de salud reproductiva, pero dicen que se debe al retraso en la maternidad, la elección o el estilo de vida; no puede ser químico. Quiero que la gente reconozca que sí. No estoy diciendo que otros factores no estén involucrados. Pero estoy diciendo que los químicos juegan un papel causal importante. Es difícil usar esa palabra, ‘causa’, pero es un conjunto de evidencia. Tenemos mecanismos, estudios en animales y múltiples estudios en humanos”, explica.

Embarazo durante la pandemia/Imagen:Rogelio Morales (Cuartoscuro)

También habló de cómo podemos evitar que esté tipo de químicos afecten a las parejas que buscan tener hijos en un futuro. De entrada deben evitar exponerse a este tipo de químicos y consumir alimentos no procesados.

“En la medida de lo posible, coma alimentos no procesados ​​(un montón de zanahorias, papas que cocine usted mismo), ya que esto debería reducir la exposición al plástico. Además, cuando cocine, no use teflón ni nada recubierto y no use plástico en el microondas. “

Desde 2017, la experta habló de la disminución de espermatozoides, pero no su estudio aún logra concientizar a las personas del problema que se viene.

Con información del libro Cuenta atrás: cómo nuestro mundo moderno está amenazando el recuento de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad