Una mujer de 70 años de Reino Unido decidió limpiar su hogar y tirar todo aquello que había comprado durante décadas en mercados, durante su labor se encontró con una piedra preciosa del tamaño de una moneda de dos pesos la cual casi tira a la basura al considerarla una “baratija”, pero que en realidad se trataba de un diamante de 2.7 millones de dólares.

El caso se reportó en Northumberland, Inglaterra, donde la mujer halló la piedra, la cual decidió llevarla a una casa de subastas de la localidad para que fuera examinada. Sin esperanzas y pensando que se trataba de una imitación, la señora se llevó una agradable sorpresa cuando le informaron que su “baratija” se trataba de un diamante de 34 quilates.

“Al sostener la piedra al lado de nuestro probador de diamantes, volvió como un diamante genuino y dejó a todos incrédulos. Luego la piedra fue enviada a nuestros socios en Hatton Garden, Swan & Co”, declaró Casey Lane, director gerente de Featonby’s, quien abundó que en el segundo análisis se confirmó su peso.

Mujer casi tira a la basura un diamante de 2.7 millones de dólares; pensó que era una "baratija"
La llevó a la casa de subastas para su examinación (Foto/Twitter: @hughieprice)

Ante el hallazgo, el diamante fue enviado a Amberes, Bélgica, para que fuese certificado por Diamond Grading Laboratory. El objeto recibió la etiqueta de “Piedra secreta” debido a la historia de cómo se descubrió.

Ahora, la mujer de 70 años verá el próximo 30 de noviembre al mediodía cómo es subastada esa “baratija” que iba a tirar a la basura. El evento se realizará en la casa Featonby, Londres, y en el que podría obtener más dinero de los 2.7 millones de dólares que actualmente está valuada la joya.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.