¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer sufre agresión sexual abordo de un vuelo en EE.UU.

La aerolínea no ha tomado ninguna medida contra el presunto agresor de la joven
Mujer sufre agresión sexual abordo de un vuelo en EE.UU. (Imagen: Los Ángeles Times)

Una joven fue víctima de una agresión sexual a bordo de un vuelo en Estados Unidos. La policía comenzó una investigación, pues la aerolínea no tomó ninguna medida contra el presunto agresor.

Te recomendamos leer: Sufre agresión sexual en Morelos y el médico legista le dice: ‘tú no tienes nada’

De acuerdo con información de RT, una joven que sufrió una agresión sexual a bordo de un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines en Estados Unidos, está siendo apoyada por la policía local, pues la aerolínea no hizo nada ante su denuncia.

Mujer sufre agresión sexual abordo de un vuelo en EE.UU. (Imagen: Sputnik)

El incidente habría ocurrido el pasado martes 21 de enero en un vuelo que cubría la ruta entre Atlanta, Georgia y Detroit, Michigan. Así lo comunicó una publicación del Washington Post.

Tia Jackson, la joven agredida, tiene 22 años y contó a medios locales que fue víctima de una agresión sexual cuando viajaba con una amiga. Indicó que el hombre que viajaba en el asiento cercano al pasillo y que desconocía, la tocó mientras ella se quedó dormida. 

La joven relató que, aunque al principio pensó que se trataba de un toque accidental, después se dio cuenta de que no fue sólo un ‘roce’, sino que sintió la mano del hombre desconocido dentro de su pantalón.

Mujer sufre agresión sexual abordo de un vuelo en EE.UU. (Imagen: Aviación)

Jackson contó que al darse cuenta de esto, se paro y le reclamó al presunto agresor, notificándolo después con las asistentes de vuelo, quienes le propusieron cambiarse de asiento. Tia se negó, pues ella consideró que “no hizo nada malo; a pesar de la tensión y la injusticia que denuncia Jackson haber vivido, comentó que el vuelo aterrizó de manera normal sin que nadie le ayudara.

Ante la denuncia de agresión sexual de parte de la joven, la aerolínea dijo tomar en serio los reclamos y señaló que el incidente se reportó 18 minutos antes del aterrizaje, por lo que se le sugirió a la chica cambiarse de asiento. La empresa de vuelos también indicó que cuando Jackson se negó a cambiarse de lugar, el aterrizaje del avión era ‘inminente’, por lo que se exigió a todos sentarse, tal y como lo exige la ley.

Tras el incidente y la nula respuesta de la aerolínea por atender el caso de agresión sexual o tomar alguna medida contra el agresor de la joven, la policía ha tomado el caso y comenzado una investigación.