La ‘muerte gris’, droga que mata al ser tocada o inhalada

Esta droga se está extendiendo por Estados Unidos
(Imagen: Facebook / St. Mary Parish Sheriff's Office)

Se ha encontrado una nueva droga  tan potente que resulta letal. Se le conoce como “muerte gris” en  Estados Unidos, y es tan poderosa que el tan sólo tocarla podría acabar con la vida de las personas, advirtieron las autoridades.

También te recomendamos: La historia del uso de drogas en la guerra

Según los funcionarios, la “super droga”, que está compuesta de heroína, fentanilo y otros opioides mortales, es 10 mil veces más potente que la morfina. Podría matar a una persona a través del contacto de la piel con la sustancia o con tan sólo inhalarla por accidente, según  publicaron en la página oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Mary en Lousiana.

“Llame a la policía y déjenos ocuparnos de eso [la droga]. El daño de los narcóticos ilegales que se encuentran en los hogares, en las calles, en las escuelas o en la basura puede ocurrir no solo si se toca la sustancia, sino también si se inhala. Esto no se aplica solo a los polvos. Las píldoras y los líquidos también pueden tener efectos negativos en las personas que los tocan si no se toman precauciones “, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Mary, David Spencer (Vía: US Today)

(Imagen: Facebook / St. Mary Parish Sheriff’s Office)

La “muerte gris” apareció por primera vez en Alabama y Georgia en 2017. Desde entonces se ha detectado en St. Mary Parish, Louisiana, dijeron las autoridades a la estación local KLFY. Fue recuperado de un grupo de sospechosos no identificados que viajaban desde Lake Charles. Esto ha alertado a las autoridades de su propagación por el territorio estadounidense.

De acuerdo con Drugs.com:

“La muerte gris es una combinación ilícita de opioides de drogas poderosas y peligrosas que han provocado varias sobredosis fatales en los Estados Unidos. En 2017. Se dice que el diseño de drogas sintéticas es mucho más potente que la heroína. Se han reportado sobredosis en Alabama, Georgia, Florida, Indiana, Pensilvania y Ohio.

Lo que está exactamente en la muerte gris puede variar de un lote a otro, lo que lo hace aún más peligroso. Podría contener heroína, fentanilo o carfentanilo, tres narcóticos extremadamente potentes, o los tres. Puede ser una mezcla tóxica de otros narcóticos o drogas ilegales.”

Las autoridades describen la droga como “pequeños trozos de hormigón”, es por eso que le han dado el nombre de “muerte gris”. (Vía: US Today)

“No quieres tocar esto [la muerte gris]”, dijo Spencer. “Si es posible, ni siquiera quieres ponerla en tus manos”. (Vía: US Today)

Con información de US Today