Más de 30 animales murieron en un zoológico de Alemania debido a un incendio. 

Te recomendamos leer: Exigen protección para cebra enferma en zoológico de Aragón

Autoridades policiales de Alemania consideraron que la causa del incendio pudieron ser los globos de cantoya que se usan para la celebración de Año Nuevo. Así lo informó Milenio.

Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio.
Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio. (Imagen: Dónde Ir)

Además de dicha teoría, se reportó que el incendio ocurrió en los primero minutos del 2020 y que éste dejó un saldo de más de 30 animales muertos.

Entre las especies que fallecieron a causa del incendio, estaban monos, murciélagos, simios, aves y otros animales. Algunos de los testigos que presenciaron el incendio, aseguraron que fue un incidente terrible.

Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio.
Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio. (Imagen: El Periódico)

Por su parte, Gerd Hoppman, jefe de la Policía penal de la ciudad, comentó que los testigos del incendio en el zoológico le reportaron que hallaron restos de globos de cantoya poco después de la medianoche dentro de las instalaciones.

“La gente reportó ver esos globos de cantoya a baja altitud, cerca del zoológico y luego éste comenzó a incendiarse”, comentó Hoppmann.

Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio.
Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio. (Imagen: El Universal)

Personal del Zoológico Krefeld reveló que llamaron a la policía y los bomberos aproximadamente a las 12:38 de la madrugada y que fueron los bomberos quienes lograron salvar a dos chimpancés a pesar de que éstas sufrieron quemaduras.

Informaron también que, lamentablemente, un albergue en donde tenían a los simios se quemó por completo, entre ellos cerca de cinco orangutanes.

“Es casi un milagro que Bally, una chimpancé de 40 años y Limbo, un macho más joven, sobrevivieran este infierno”, comentó Wolf Dressen, director del zoológico alemán.

Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio.
Mueren más de 30 animales en zoológico de Alemania por incendio. (Imagen: Milenio)

Por otro lado, la policía alemana comentó que no consideraron que los globos de cantoya, también conocidos como ‘linternas volantes’, fueran a convertirse en la causa de un incendio tan ‘terrible’.

Además de ello, el director del zoológico Krefeld, comentó que el uso de estos globos de cantoya es ilegal a pesar de que se usan con frecuencia para las celebraciones, por lo que puntualizó que se le pidió a la ciudadanía alemana cooperar con la Policía y revelar si lanzaron estas ‘linternas volantes’ al cielo o saben quienes lo hicieron.

YouTube video

Finalmente, el zoológico Krefeld, permanecerá cerrado tras el devastador incendio que arrebató la vida de más de 30 animales.