Mueren 97 ballenas varadas en costas australianas; investigan motivo del deceso masivo; aunque el Departamento de Biodiversidad y Conservación de la región Australia Occidental advierte varias causas.
El evento ha impactado a voluntarios, especialistas en vida marina y organizaciones que participaron en un operativo de rescate fallido para estos mamíferos.
Y es que, las 97 ballenas piloto murieron al sueste de Australia. 54 de ellas el pasado martes.

Mientras que 43 ejemplares restantes fueron sometidos a un proceso de eutanasia debido a su deteriorada salud, según especialistas.
Mueren 97 ballenas
Un gran grupo de voluntarios, junto a especialistas, equipos de rescate y veterinarios realizaron labores para devolver a los ejemplares a aguas profundas.
Sin embargo, horas después, el grupo volvió a quedar a la deriva cerca de la costa. Por lo que se tomó la decisión de sacrificarlas.

“Los veterinarios evaluaron a las ballenas y confirmaron que mostraban signos de rápido deterioro“, dijeron.
Se procederá a realizar estudios para determinar cuál fue la causa de la muerte de las ballenas; aunque advierten que más de un factor puede estar involucrado.
Por ejemplo, error en la navegación, cambio de marea repentina, enfermedades, depredadores o condiciones meteorológicas extremas.
Y es que Australia y países vecinos se han vuelto escenario constante de este fenómeno de varamiento sin que se haya llegado a una causa particular hasta ahora.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube