Muere paciente de Covid-19 que había sido tratado con dióxido de cloro

Un juez había ordenado que se le tratara con dióxido de cloro.
Imagen: (Radio Suquía/Twitter)

Un paciente de Covid-19 que estaba internado en el Sanatorio Otamendi de Argentina, falleció este lunes por la noche, esto después de que un juez ordenara tratarlo con dióxido de cloro. Las criticas han comenzado a través de las redes sociales e incluso se ha convocado a un movimiento social en contra del juez.

La persona fallecida respondía al nombre de Jorge García Rúa, quien presentaba un cuadro grave de COVID-19. El hijo de su esposa, también fallecida a causa de la enfermedad, hizo una presentación ante la Justicia Federal para solicitar que el hombre recibiera de manera urgente bióxido de cloro, no autorizado por ninguna autoridad sanitaria.

El joven hizo la petición siguiendo la recomendación de Dante Converti, un neurocirujano que era el médico personal de quien fuera la pareja de su madre. El médico pidió que en el tratamiento se suministrara la sustancia de manera intravenosa, en conjunto con ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.

Hay que recordar que el bióxido de cloro surgió como un posible tratamiento contra el coronavirus, pero la Sociedad Argentina de Infectología (SAI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) “alertaron en reiteradas oportunidades sobre la peligrosidad de consumirlo”.

La familia de García Rúa, se presentó ante el juez Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7. El hombre terminó haciendo caso a la petición y ordenó que suministrara la sustancia.

El personal del Sanatorio Otamendi se negó, por lo que el 7 de enero se presentó Dante Converti para aplicar dióxido de cloro al paciente, quien murió cuatro días después.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), manifestó su repudió contra el juez por ordenar el suministro del un producto no autorizado.

Publicidad