¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

EE.UU: muere niño de hipotermia en garage tras ser castigado

El padre del menor señaló que el pequeño era autista; él y su pareja han sido detenidos
EE.UU: muere niño de hipotermia en garage tras ser castigado. (Imagen: El País)

Un niño autista de ocho años murió de hipotermia en un garage luego de que fuera obligado a dormir ahí a manera de castigo por parte de su padre. La policía ha detenido al progenitor y a su pareja sentimental.

Te recomendamos leer: EEUU: Escuela pone escritorio de niño autista en el baño, ‘para que se concentre’

De acuerdo con información de El País, el padre del menor, fue detenido por la policía cuando éste intentaba reanimar a su hijo en el garage. Los agentes llegaron al domicilio y encontraron que el pequeño había perdido la consciencia tras golpearse en una caída.

EE.UU: muere niño de hipotermia en garage tras ser castigado. (Imagen: USA.com)

Dicha versión fue la que dio el padre del menor, sin embargo, un examen médico reveló que el niño había muerto de hipotermia tras pasar la noche encerrado y castigado en el garage sin ninguna calefacción. 

Michael Valva, de 40 años y padre del pequeño, fue detenido junto a su pareja sentimental Angela Pollina de 42 años, tras encontrarlos culpables de homicidio en segundo grado (no premeditado). El incidente ocurrió el pasado viernes 17 cuando en Suffolk, estado de Nueva York, Estados Unidos.

El cuerpo del niño fue traslado a un hospital de long Island, en donde se declaró la verdadera razón de su fallecimiento. Geraldine Hart, comisaria de la policía del Condado de Suffolk indicó “creemos con certeza que tuvieron a Thomas en el garage la noche anterior a su muerte”.

EE.UU: muere niño de hipotermia en garage tras ser castigado. (Imagen: SDP Noticias)

La noche en que falleció Thomas, las temperaturas bajaron hasta los 7 grados centígrados bajo cero. La temperatura corporal que presentaba el pequeño era de 24 grados cuando los médicos intentaron reanimarlo. Así lo indicó Hart, la comisaria de la Policía de Suffolk.

Los investigadores encontraron evidencia de que Michael Valva (quien también era policía de NY) y Pollina, castigaban a sus hijos encerrándolos en el garage “privándoles de comida y exponiéndolos a temperaturas extremadamente frías”. Estas imágenes fueron halladas en el sistema de seguridad que la pareja tenía instalado en su casa.