Muere bebé de 19 meses, su papá no le dio de comer por ver la tele y jugar videojuegos

La bebé permaneció en un cuarto sola por más de 20 horas, se determinó que el descuido de la menor la llevó a la muerte
Su papá la abandonó por jugar videojuegos | Foto: Press Team

El papá de una bebé de 19 meses fue declarado culpable por su muerte, ya que no le dio de comer por ver la tele y jugar videojuegos. Ahora, el hombre de 27 años deberá pasar más de un año en la cárcel.

El caso ha sido catalogado como “un hecho trágico” por el juez que condenó a 14 meses de prisión a Michael Conroy por haber sido responsable de la muerte de su pequeña hija. 

Quien pasó más de 20 horas sola en una habitación sin recibir alimento, agua o contar con la supervisión de un adulto. Incluso, no se le cambió el pañal durante todo este periodo. 

Pasará 14 meses en la cárcel | Foto: Pexels

Muere bebé de 19 meses 

La pequeña Kiera Conroy tenía 19 meses cuando murió en su cuna a causa del descuido de su padre y su pareja, quienes admitieron haber pasado toda la noche jugando videojuegos y viendo televisión

Por lo que, durmieron todo el día y fue hasta las 17:00 horas que Michael se percató que su hija no tenía signos vitales cuando fue a supervisarla justo antes de salir de su casa.

Esta negligencia sucedió el 20 de diciembre de 2017 y fue el pasado 4 de marzo, cuando Michael fue declarado culpable por el homicidio. Y, aunque compartía cargos con su pareja Kristy Boyle de 24 años, ella fue deslindada de los hechos.

La pareja de su papá fue deslindada de los cargos | Foto: Press Team

La pareja se fue a dormir cerca de las 6:30 de la mañana, dejando a la bebé casi 24 horas sola y sin alimento. Incluso, la investigación dio a conocer que la pequeña había sido alimentada con Nuggets de pollo y espagueti antes de ser abandonada por un día completo. 

Padre culpable de negligencia

Michael fue declarado culpable de negligencia por un juez de Escocia, lugar donde sucedió el crimen. Y se reveló que las condiciones en las que vivía la bebé no fueron las mejores para su desarrollo. 

Contaba con un hogar sucio y rodeado de artículos peligrosos para su edad, por ejemplo, bolsas de basura cubriendo el piso de su habitación, artículos punzocortantes cerca de ella y, hasta, pastillas para dormir tiradas alrededor de su cuna

La bebé tenía 19 meses de nacida | Foto: Press Team

Esto pesará mucho sobre Conroy por el resto de su vida y no importa lo que le suceda en la corte, nada lo impactará tanto como lo que ya sucedió”, declaró el abogado del hombre. 

Mientras tanto, Michael Conroy pasará 14 meses en la cárcel. Ya que, se comprobó su responsabilidad en la muerte de su pequeña hija, quien fue descuidada por 24 horas. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO