Mongolia, el país con cero contagios de Covid-19

No ha registrado ni una sola muerte derivada del virus
Mongolia, el país con cero contagios de Covid-19 (Imagen: @hyperFEDEX)

Mongolia ha sido reconocido como el único país que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 no ha presentado contagios o muertes derivados de este virus.

También te recomendamos: Hombre que decía que se exageraba el coronavirus muere a causa del Covid-19

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 Mongolia no ha presentado casos de Covid-19. Tampoco ha presentado muertes derivadas del coronavirus. Aunque expertos lo habían catalogado como un país vulnerable ante el virus, es el único que no ha sufrido sus estragos. 

Recordemos que Mongolia esta situado a lado de China, país en el que se identificó por primera vez al virus y que, junto a Corea del Sur, presentó grandes brotes. Debido al tránsito de mongoles en localidades como Wuhan, los expertos esperaban que en poco tiempo Mongolia se viera devastada por el virus. 

Mongolia esta poblada por tres punto dos millones de habitantes quienes acataron al pie de la letra las indicaciones y reglas tanto de seguridad como de higiene impuestas por las autoridades. El papel del gobierno inclusive fue aplaudido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando en China se anunciaban las primeras consecuencias de a presencia del virus, en Ulán Bator, pequeña ciudad ubicada al norte de Mongolia,  cerró escuelas  y restringió viajes hacia China. El 31 de enero cerró sus fronteras y prohibió todo tipo de viajes. Asimismo, cancelaron festividades a gran escala para prevenir la dispersión y el contagio del virus.

Aunque en el momento las medidas parecieron un poco precipitadas, han permitido que el país permanezca a salvo de contagios y muertes a gran escala. Cabe destacar la gran participación ciudadana, pues en todo momento se han respetado los lineamientos de higiene, distancia y aislamiento.

La OMS también reconoció la capacidad de respuesta y atención del sistema de salud de Mongolia. Pues ha brindado sesiones informativas a la ciudadanía, también ha compartido información especial con diversos países.

Con información de: BBC