Modelo brasileña acusa que fue expulsada de concierto de Dua Lipa por playera pro Bolsonaro

Modelo explulsada de concierto de Dua Lipa por apoyo a Bolsonaro (Imagen: Getty)

La modelo brasileña Liziane Gutiérrez fue ‘invitada a retirarse’ de la sección VIP del concierto de Dua Lipa en Las Vegas a principios de octubre. Según lo declarado por la misma modelo en una larga publicación de Instagram, esto se debió a la playera que llevaba ese día: #elesim, una respuesta de la ultraderecha brasileña  la campaña en redes contra Jair Bolsonaro, el candidato que podría ser el siguiente presidente de Brasil.

Dua Lipa ha comentado en repetidas ocasiones su oposición personal a las políticas de personajes como Bolsonaro. Sin embargo, hasta el momento ni ell ni su representante han emitido una declaración tras los señalamientos de Gutiérrez.

Según la modelo, apenas en la segunda canción del concierto, elementos de seguridad se acercaron a ella, en plena sección VIP y en las primeras filas. Le preguntaron qué decía su playera y, de nuevo, según su propia declaración, fue invitada fuera del área:

Yo fui invitada al show de Dua Lipa, cuyas canciones amo, y estaba entre el área reservada y otra en el frente del escenario. En la segunda canción del show una de las personas de seguridad me pidió retirarme y le pregunté por el motivo (obviamente), entonces me preguntó qué llevaba debajo de mi blusa, y si podría sacarme mi camiseta. Como estaba con mi madre y realmente estaba en estado de shock, fingí que nada sucedía y fui a ver el final del show en el área normal“. (Vía: ADN Chile)

Obviamente, Gutiérrez está exigiendo “justicia” por lo ocurrido. Hasta el momento no ha habido confirmación de lo ocurrido por Dua Lipa, su representante o los organizadores del concierto en Las Vegas.

De ser real, esto es problemático: no sólo porque representa una agresión contra la libertad de expresión de cualquiera, sino también porque la política brasileña, el respeto a los derechos humanos y las posiciones idelógicas no se debaten en la zona VIP de un concierto en Las Vegas.