El certamen Miss Universo se vuelve “inclusivo”, o eso es lo que quiere demostrar, luego de anunciar que permitirá participar a mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas en el concurso que se realiza año con año.
Mediante un comunicado oficial, los dirigentes del evento detallaron que serán menos estrictos en los requisitos que pedirán a las jóvenes que quieran postularse, entre las nuevas reglas, indicaron que no serán exigentes con un estado civil o de maternidad de las concursantes, además que las candidatas podrán tener entre 18 y 28 años para poder inscribirse.
Las jóvenes podrán concursar sin tener un estado civil específico (Foto/Twitter: @MissUniverse)
La decisión en estos cambios se tomó luego que los directivos realizaran una encuesta a los seguidores de la franquicia en donde dominó la aprobación para que los requisitos fueran más relajados.
“Esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos cambios”, reveló el comunicado firmado por la CEO Amy Emmerich.
Las mujeres podrán concursar en Miss Universo incluso embarazadas (Foto/Twitter: @MissUniverse)
Algunos requisitos con los que la organización sí fue puntual es que la concursante debe dominar el idioma inglés, debe estar estudiando o haber terminado una carrera y, principalmente, tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.
Tras la publicación del comunicado, mucha gente salió a celebrar la inclusión en el certamen; sin embargo, también hubo gente que realizó comentarios machistas al cuestionar dónde quedó “la belleza clásica femenina” o asegurar que ya permitirán a mujeres “celulíticas, gordísimas y con estrías”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.