Ministro de turismo de India dice que las viajeras no deberían vestir faldas

El ministro de turismo de India, Mashesh Sharma, ha dicho que, "por su propia protección", las mujeres turistas que visiten este país no deberían usar faldas o caminar solas por la noche.

El ministro de turismo de India, Mashesh Sharma, ha dicho que, “por su propia protección”, las mujeres turistas que visiten este país no deberían usar faldas o caminar solas por la noche. (Vía: The Guardian)

Incluso dijo que a las turistas se les da una especie de kit donde les explican qué sí pueden hacer y qué no:

“no deberían aventurarse a salir solas por la noche a lugares pequeños, o llevar faldas, y deberían tomar fotos de las placas de los vehículos cuando viajen para mandárselas a sus conocidos”. (Vía: The Guardian)

Hace un año, el gobierno indio introdujo la medida del kit para tratar de reducir los riesgos para las turistas mujeres, después de que una fuera violada en masa y asesinada en 2012 y de que se reportaran múltiples ataques hacia otras mujeres extranjeras.

El kit también invita a respetar las normas de vestimenta de algunas partes del país, pues, según Sharma, las costumbres son muy distintas que en algunos países occidentales.

Horas después, el ministro clarificó sus declaraciones diciendo que simplemente estaba buscando que las visitantes extendieran sus precauciones. (Vía: The Guardian.

Sin embargo, expertos en el tema, como el director del Centro para Investigación Social de Dehli, Ranjana Kumari, dijo que estas declaraciones fueron irresponsables y no bien pensadas.

En India, 92 mujeres son violadas al día. Tan sólo en 2015, hubo 33, 707 casos de violación. (Vía: India Today)