Milei y sus diputados buscan derogar el aborto en Argentina a través de un proyecto impulsado por su partido La Libertad Avanza.
Con el que se podrían emitir condenas en prisión de hasta 10 años a quien cause un aborto. Incluso, en situaciones de violación y solo habría excepciones cuando un juez lo dictamine.
Fue el lunes cuando los legisladores presentaron la iniciativa en la cámara de diputados pero se mantuvo opacada por la llamada ‘Ley Ómnibus‘ presentada por Javier Milei y con reformas del Estado y delegación de poderes al Ejecutivo.

Derogar el aborto
Fue hasta el miércoles que la derogación a la Ley de aborto aprobada a finales del 2020 fue difundida en medios de comunicación.
“Será reprimida con prisión de uno a tres años la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare“, dice la propuesta que también afirma que la pena se extendería hasta 10 o 15 años de cárcel en caso de hacer un aborto sin el consentimiento de la gestante.
Recordemos que Argentina marco el ritmo internacional en la despenalización del aborto a fines del 2020. Cuando la propuesta fue aprobada hasta la semana 14 de gestación.
Pues además permite el aborto fuera de ese plazo si el embarazo fue resultado de violación o si está en peligro la salud o vida de la gestante.

Mientras que para los médicos practicantes, se les podría inhabilitar el doble de tiempo de la condena.
Exceptuando ocasiones en donde netamente se ponga en riesgo la vida de la gestante. Solo en este caso se podría recurrir a un aborto sin penalizaición.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
