Mil años de cárcel a telepredicador turco por explotación sexual

Adnan Oktar además fue sentenciado por otros delitos como fraude, espionaje, secuestro, tortura y crimen organizado
(Imagen: Flickr)

Un tribunal condenó a mil 75 años de cárcel al telepredicador, escritor y productor de televisión turco Adnan Oktar por el delito de explotación sexual.

Oktar también fue acusado por los delitos de abuso sexual, fraude, espionaje y asalto armado. Además, le atribuyen la comisión de ilícitos como secuestro, tortura, crimen organizado. Finalmente, lo condenaron por colaborar con la organización terrorista Fetullah, a quien se le atribuye un intento de golpe de estado en Turquía ocurrido en 2016.

Además de Adnan Oktar, el Tribunal número 30 de Estambul sentenció a 236 acusados. Todos ellos, empleados que seguían las órdenes del telepredicador.

El telepredicador turco sentenciado a más de mil años de cárcel por explotación sexual, fue detenido en julio de 2018 junto con más de 200 seguidores suyos. En su momento, Oktar calificó la detención como una “conspiración” en contra suya.

(Imagen: Twitter/@kardes_serra)

Previamente, las autoridades habían suspendido su programa de televisión por violaciones a la igualdad de género y los derechos de las mujeres. El telepredicador de 64 años, era ampliamente reconocido en Turquía por aparecer en televisión cantando y bailando rodeado de mujeres y hombres jóvenes a quienes llamaba “gatas” y “leones”.

Líder de una organización encargada de reclutar mujeres jóvenes

De acuerdo con Daily Sabah, la fiscalía turca señaló a Oktar de formar una organización encargada de reclutar mujeres jóvenes desde finales de los 90’s. En dicha organización, las torturaban y abusaban sexualmente de ellas. También, las amenazaba con publicar videos íntimos si lo denunciaban o las manipulaba con cuestiones religiosas.

En este sentido, una de las víctimas señaló que luego de violarlas, Oktar las obligaba a tomar pastillas anticonceptivas. Esta declaración la corroboraron las autoridades cuando encontraron cerca de 69 mil pastillas en su casa y otras propiedades.

En 2006, Adnan Oktar publicó un libro llamado Atlas de la creación. En este libro, sostiene que la teoría de la evolución de Charles Darwin es la raíz del terrorismo global. Asimismo, negaba la existencia del Holocausto y predicaba el antisemitismo.

En 2011, fundó el canal A9tv, en el que además de hablar sobre religión y sus propias teorías, mostraba un estilo de vida extravagante.

Publicidad