Miembro de Mara Salvatrucha asesinó a hombre por el color de su camiseta

El homicida confundió a la víctima con el integrante de otra pandilla por traer una prenda naranja

José Suárez, de 26 años, un asociado de la Mara Salvatrucha (MS-13) recibió cadena perpetua en una corte federal de Estados Unidos. Suárez fue sentenciado por el homicidio de un hombre al que confundió con el integrante de una pandilla rival.

El medio estadounidense Newsday explicó que Suárez participó en el asesinato en Central Islip, Long Island, en enero de 2017. Suárez, conocido como “El Chompiras”, fue el conductor de la persona que disparó. La víctima era Esteban Alvarado Bonilla. Trabajaba en una tienda de emparedados, El Campesino Deli & Grocery.

Suárez fue condenado por el juez de circuito Joseph Bianco. En los registros de la corte se señala que Suárez también enfrenta acusaciones de conspiración para cometer homicidio, lesiones y otros crímenes por portar armas durante la comisión de actos ilícitos.

Newsday señaló que Alvarado Bonilla fue “marcado de muerte” por parte de la Mara Salvatrucha debido a la prenda que traía. Usaba una camiseta con el número 18 del ahora retirado Peyton Manning, el ex quarterback de los Broncos de Denver. El color y el número, señalaron en la corte, son usados por la pandilla rival la pandilla de 18th Street.

Además, Suárez fue señalado por las lesiones cometidas contra una mesera en la tienda de emparedados durante la balacera contra Alvarado Bonilla.

Suárez también recibió la sentencia por agresiones contra un hombre en diciembre de 2016. Estos hechos se registraron en un restaurante llamado Super Taco. Autoridades señalaron que las agresiones fueron causadas porque la víctima aseguró que los verdaderos MS-13 están únicamente en El Salvador.

Suárez, parte de persecución contra Mara Salvatrucha

Newsday señaló que los cargos y sentencias contra Suárez son parte de un conjunto de acciones contra la MS-13. Estos incluyen el homicidio de Kayla Cuevas, de 16 años, y Nina Mickens, de 15 años, en 2016. Ambas eran estudiantes de preparatoria y fueron asesinadas por la pandilla.

Un fiscal de Estados Unidos, Seth DuCharme, aseguró que Suárez pasará el resto de su vida en una prisión federal. DuCharme agregó que la sentencia es merecida por la violencia que cometió en nombre de la Mara Salvatrucha.

ANUNCIO