México y Afganistán: los dos países con menores restricciones para viajeros pese a COVID-19

Según la IATA, para ingresar a México solo se debe llenar un cuestionario para identificar los factores de riesgo en viajeros
(Imagen: IATA Travel Centre)

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), México y Afganistán son los dos países a nivel mundial con las menores restricciones para viajeros a pesar de la pandemia por COVID-19.

Mediante el Mapa de regulaciones de viaje COVID-19, disponible en línea, la IATA muestra a los viajeros de forma interactiva y gratuita, información en tiempo real sobre las últimas regulaciones de entrada COVID-19.

De acuerdo con la información actualizada al día de hoy, para ingresar a México, los viajeros solo deben llenar el formulario titulado: “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros“.

(Imagen: IATA)

En dicho cuestionario, aparecen los logos de la Secretaría de Salud Federal (SSa), de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de la IATA.

Además de los datos personales y la información sobre el vuelo, el viajero debe contestar a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué países o ciudades ha visitado en los últimos 14 días?
  2. ¿Ha estado en contacto con un caso conformado del nuevo Coronavirus?
  3. Indique la fecha en que estuvo en contacto con el caso.
  4. ¿Tiene alguno de los siguiente síntomas? Temperatura de 38° o más, Tos y/o estornudos frecuentes, Sufre malestar: dolores de cabeza o cualquier otro problema de salud agudo, Dificultad respiratoria.

Para el caso de Afganistán, no aparece ninguna restricción para su ingreso en este país.

Lo anterior, convierte a México y Afganistán en los dos países con menores restricciones para viajeros en el contexto de la pandemia por COVID-19 en el mundo.

Un mapa que contiene información de más de 220 países

La IATA es una organización internacional que agrupa a aproximadamente 290 aerolíneas, las cuales representan el 82% del tráfico aéreo mundial.

El Mapa de regulaciones de viaje COVID-19 está basado en la base de datos Timatic de la IATA, que contiene información completa sobre la documentación necesaria para viajes internacionales. Dicha información, proviene de 1 mil 700 fuentes gubernamentales de más de 220 países y la actualizan  más de 200 veces al día.

Este mapa también es de gran ayuda para empresas de consultoría, aeropuertos y gestores terrestres. También para agencias de viajes, medios de comunicación y principalmente, para las aerolíneas.

Publicidad