Doctor provocó la muerte a paciente con Covid-19 para liberar ventiladores

La FGR ya investiga al doctor que pudo acelerar la muerte de pacientes con Covid.
Imagen: (Mari Carmen Velez/Twitter)

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a un doctor por presuntamente provocar la muerte de dos pacientes con Covid-19, esto para poder desocupar los ventiladores y conectarlos a otras personas. Esto sucedió en un hospital del ISSSTE en Chetumal.

De acuerdos a testimonios del hospital, el responsable de las muertes en el doctor Canul, encargado del área Covid-19, quien habría inyectado a las personas y terminó con sus vida. También estaría involucrado el director del nosocomio, Emmanuel Gutiérrez García, él dio la orden de “dormir a los pacientes”.

Los enfermeros relataron que se negaron a aplicar un tranquilizante a los pacientes, pues descubrieron “que medicamento era (sin dar el nombre) todos se pusieron de acuerdo para negarse a acatar la orden”.

Tras los hechos, en el hospital se presentó el secretario del sindicato del ISSSTE, Juan Hidalgo, quien se reunió con el doctor Canul y el director del nosocomio. Después Emmanuel Gutiérrez García presentó una denuncia ante la FGR en contra de quien resulte responsable por la muerte de las dos personas.

Otra versión de los hechos indican que el martes por la noche, Canul aceleró la muerte de los pacientes con Covid-19 y así utilizar los ventiladores para nuevos infectados.

La mañana de este jueves se dio a conocer que el doctor Canul presentó su renuncia y los familiares de los fallecidos presentarán una denuncia penal.

Publicidad