Mexicanos los que menos se embriagaron en 2021, según estudio

Australia fue el país más borracho. Se encuestó a 32 mil 022 personas de 22 países diferentes
Foto: Pixabay

Un estudio en Gran Bretaña reveló que los mexicanos fueron de los que menos se embriagaron en 2021. En tanto, Australia fue el país más borracho.

Según el informe Global Drug Survey (GDS) que encuestó a 32 mil 022 personas de 22 países diferentes, los australianos se emborracharon 26.7 veces en promedio durante el año.

El estudio señala que los mexicanos fueron ampliamente superados por Dinamarca y Finlandia quienes bebieron alcohol 23.8 veces durante el 2021.

Foto: Pixabay

El top de las cinco naciones con más borracheras es completado por el Reino Unido donde tomaron 23.1 veces en promedio y Estados Unidos (EU) con 22.5.

Los mexicanos se ubicaron en el último lugar del estudio con un promedio de 8.9 borracheras anuales. Mientras que los neozelandeses promediaron 10.3 y los rumanos 10.6

El GDS define la palabra borracho como el estado en que las facultades físicas y mentales de una personas se deterioran a consecuencias del consumo de alcohol, escribió RT.

Foto: Pixabay

A diferencia de los mexicanos, en Francia consumen alcohol dos veces a la semana en promedio, liderando la frecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, es en Irlanda donde las personas más se arrepienten luego de emborracharse 28.4 veces durante el año. Por su parte, en Dinamarca (17 veces) son los que menos se lamentaron de caer en el alcoholismo, según el estudio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO