Mexicano que trabajó en el campo hoy es astronauta: “No hay que temer a soñar en grande”, aseguró

"Gravité hacia las matemáticas porque 1+3 es cuatro en cualquier idioma", señaló José Hernández.
José Hernández pasó del trabajo en el campo hacia la NASA. (Imagen: NASA)

José Hernández trabajó en el campo y hoy es astronauta, por ello, recomienda a las personas seguir sus sueños y esforzarse por ellos. Su historia se ha hecho viral en redes sociales.

José Hernández señaló que la NASA lo rechazó no una ni dos veces, sino once, hasta la doudécima fue seleccionado. Por ello espera inspirar a muchas personas compartiendo su historia. En este sentido, señala que lo importante es permanecer en constante superación ya sea física o intelectual. También mencionó que es esencial aprender de los errores, de esa manera nos mantendremos en constante evolución. 

En cuanto al caso de José  Hernández, él pasó de trabajar en el campo a trabajar en la NASA. Esta noes un historia común de meritocracia, pues en el campo aprendió diversas herramientas como la paciencia y la resistencia. Verán, desde pequeño trabajó recogiendo frutas y verduras junto a su familia. De esta manera conseguían un ingreso económico extra.

Pasamos nueve meses en California, tres meses en México, pero esos nueve meses fui a tres distritos escolares diferentes“,señaló en una entrevista con ABC 30.

Quiere que su historia sea un ejemplo para los jóvenes. (Imagen: NASA)

Explicó que ser una persona migrante le concedió ciertas ventajas como aprender inglés a los 12 años, sin embargo, en algunas ocasiones tuvo problemas para adaptarse totalmente a diversos ambientes. Asimismo, desarrolló un particular interés en el conocimiento universal.

“Gravité hacia las matemáticas porque 1+3 es cuatro en cualquier idioma”, señaló José Hernández.

De esa manera, a los 10 años José ya tenía claro que quería ser astronauta. Por ello se trazó una ruta clara para lograr su objetivo, pues sabía lo quería, pero a la vez reconocía que estaba lejos de ella.

“La tercera cosa es que tienes que trazarte una hoja de ruta para saber dónde estás y hacia dónde quieres ir. Y luego le pregunté ¿cuál es el cuarto?  La educación”, dijo el ahora estudiante.

Por consiguiente, se graduó de la Universidad del Pacífico.

“La NASA me rechazó no una, ni dos, ni tres, sino once veces. No fue hasta la duodécima vez que fui seleccionado”, dijo el hombre.

Fue hasta el 2009 cuando logró formar parte de Space Shuttle Discovery. Posteriormente, trabajó en la Estación Espacial Internacional durante 14 días. Espera que su testimonio sirva a los más jóvenes para no darse por vencidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO