Mexicano pide ayuda para su novia; estaban en República Dominicana, sufre síndrome de Guillan-Barré
A la mujer se le detectó el síndrome de Guillan-Barré

Un mexicano que viajó a República Dominicana solicitó ayuda al Gobierno de México para salir de aquel país vía aérea, luego que su novia sufrió síntomas del síndrome Guillan-Barré.
La mujer, identificada como Ana, llegó el pasado 26 de marzo junto a su acompañante a Punta Cana. Lo anterior, para disfrutar de sus vacaciones.
Sin embargo, el mexicano notó que su novia comenzó a sentirse mal. Por ello, fue canalizada al centro médico donde fue diagnosticada con el síndrome.

Foto: Twitter / @eperez_mx
Dos días después, la salud de Ana se deterioró. Entonces fue atendida por doctores locales. El problema comenzó cuando sus síntomas empeoraron; el dolor fue inaguantable.
Y es que la enfermedad de Guillan-Barré afecta el sistema inmunológico. Es decir, ataca los niervos, inmoviliza e imposibilita la capacidad para respirar.
Ante ello, el hombre solicitó a la cancillería mexicana apoyo en el traslado de su novia. Y es que los gastos del seguro médico rebasaron el límite contratado para el viaje.
Para que nos rescaten, para salvarle la vida a #AnaAlejandra Somos ciudadanos mexicanos habitantes de la #CiudadDeMéxico Necesitamos y queremos regresar a nuestro país. ES UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE @MakiTeramotoS le suplicamos su ayuda pic.twitter.com/Lv5sO2BYj2
— Enrique Pérez (@eperez_mx) April 3, 2022
“Mi nombre es Enrique Pérez ciudadano mexicano, el sábado 26 de marzo llegué junto con mi novia Ana Alejandra Mora Meneses a #PuntaCana #RepublicaDominicana”, fue el Tweet.
El hombre contó que el 27 de marzo la mujer comenzó a sentirse mal. Fue por eso que la pareja llegó al hotel y entonces fue canalizada a un hospital.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.