Un mexicano que reside en el extranjero contó su experiencia trabajando para una empresa en Alemania: “Aquí no te juzgan”, dijo.

Como era de esperarse, el video generó un debate en redes sociales, sobre todo en aquellos que ya han tenido la oportunidad de laborar fuera de su país.

Sin embargo la experiencia del mexicano en Alemania llamó la atención porque con frecuencia los latinoamericanos eligen Estados Unidos y Canadá para desenvolverse profesionalmente.

Fue en TikTok donde el hombre identificado como Emilio Pérez describió una diferencia entre trabajar en México y en tierras europeas.

¿Cuánto gana? Mexicano narra cómo es trabajar en Alemania
Foto: TikTok / @emilio.pego – El mexicano Emilio Pérez trabaja en Alemania

“Voy saliendo del trabajo y ahorita me acordé de algo muy chistoso”, dijo al inicio de su testimonio.

Detalló que en México salía de trabajar a las 18:30 horas, pero al decidir irse más temprano o quedarse tiempo extra, la mayoría de las veces era criticado.

“Entonces, si yo decidía irme a las seis y media o a las siete cerrar mi computadora e irme de la oficina, en el 95% de las ocasiones alguien te iba a juzgar”, explicó.

Al respecto el tiktoker aseguró que en Alemania no existen esas críticas por salirse de la oficina a la hora que el empleado lo considere pertinente.

“Te puedes ir antes y nunca te dirán nada”, insistió.

Sin embargo aclaró que aunque existen esas facilidades, hay que ser responsables y no abusar de la confianza que brindan los empleadores.

Hasta el momento la grabación registra más de 700 mil reproducciones, 64 mil 200 reacciones y 482 comentarios.

“Empecé a trabajar para una empresa canadiense y vaya que hay hartas diferencias. Nunca me metieron a un grupo de WhatsApp por si acaso”; “En mi trabajo en México la hora de salida es a las 4 pm y a esa hora ya hay fila en el elevador”; “En mi trabajo cortan la luz en oficinas 45 minutos después de la hora de salida para evitar que nos quedemos a trabajar. Amo mi trabajo”, fueron algunas reacciones.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...