La mexicana Melissa Lucio, se podría convertir en la primera hispana en ser ejecutada en Texas. Ya que, en su juicio se le declaró culpable por la muerte de una de sus hijas. 

Sin embargo, su abogada Vanessa Potkin, ha emitido una petición de clemencia dirigida al juez del caso. Pues, afirman que la mujer de 53 años y madre de 14 hijos ha sido condenada injustamente

Incluso, se rumoró sobre la duda que emitieron al menos cuatro miembros del jurado ante la declaración de culpabilidad que, hace algún tiempo, emitió la acusada de homicidio. Y la cual se cree que fue grabada bajo presión policial

Mexicana acusada de la muerte de su hija sería la primera hispana en ser ejecutada en Texas
Su abogada busca una reducción de condena | Twitter @RealSpikeCohen

Mexicana enfrenta pena de muerte 

En febrero de 2007, Melissa presenció la caída de las escaleras de su entonces hija menor, Mariah, quien tenía dos años y había sido diagnosticada con una ligera discapacidad en sus piernas. Misma condición que la hacía tropezar en repetidas ocasiones. 

Pero esa vez, Mariah sufrió varias lesiones aparentemente sin gravedad. Pero dos días después Melissa y su pareja, Antonio Álvarez, encontraron a la pequeña inconsciente y, al llevarla al hospital, les informaron que había muerto. 

Melissa fue acusada del homicidio de la menor, de violencia física y negligencia. Sin embargo, su abogada sostiene que la madre de la menor es inocente, pues las heridas se confirmaron que fueron producto de la caída. 

Mexicana acusada de la muerte de su hija sería la primera hispana en ser ejecutada en Texas
Fue sentenciada a pena de muerte en Texas | Twitter @UpTvF

Juicio de Melissa Lucio

La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato”, declaró la abogada durante una conferencia de prensa. Pero, luego de la condena confirmada para su clienta, no le queda mucho tiempo para demostrar su argumento. 

Por ello, busca la aprobación de su solicitud de clemencia que no la redimirá del cargo pero sí le daría una reducción de condena. Mientras tanto, también se analiza aplazar la ejecución programada para el 27 de abril e iniciar un nuevo juicio.  

Y es que, la mujer de origen mexicano también es madre de 13 hijos más y a sus 53 años espera verlos pronto. Pero sus esperanzas se esfuman, pues su condena a muerte se remonta a hace 14 años. 

Mexicana acusada de la muerte de su hija sería la primera hispana en ser ejecutada en Texas
Es madre de 14 hijos y tiene 53 años | Twitter @RealSpikeCohen

En Estados Unidos hay cerca de 50 mujeres que ya han sido sentenciadas a pena de muerte, seis de ellas en Texas. Por lo que su abogada contempla realizar un nuevo juicio para cambiar de raíz la sentencia y los cargos imputados a su clienta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM