Menor quiso abrazar estatua el Sagrado Corazón; muere aplastada

Vecinos de Barranquilla, en Colombia, colocaron la estatua en el parque sin medidas de seguridad
La menor murió bajo el peso de la escultura. | (Imagen: Twitter @canal29nld)

Una niña de cinco años perdió la vida en Barranquilla, Colombia, luego de que le cayera encima una estatua del Sagrado corazón de Jesús, cuyo peso era de 150 kilos aproximadamente. De acuerdo con testigos, la menor intentó abrazar la imagen religiosa; sin embargo, al no estar fija en el suelo, terminó por caer sobre la niña y causarle la muerte.

Los sucesos tuvieron lugar a finales de mayo en el barrio El Silencio, ubicado en Barranquilla, Colombia. De acuerdo con los hechos, la menor se encontraba en un parque jugando con algunos de sus amigos en el parque La Coolechera. En un momento, la menor se aproximó a la estatua con el fin de abrazarla; sin embargo, la figura religiosa se tambaleó y cayó encima del cuerpo de la menor sin que nadie pudiera auxiliarla.

La madre de Karen, como se ha identificado a la menor, se encontraba atendiendo una llamada en un sitio contiguo al parque; cuando notó la movilización que había en el lugar, se aproximó y vio a su hija atrapada bajo el peso de la escultura. Tal como lo comunicaron los vecinos, la estatua pertenecía originalmente a la Iglesia de la localidad; sin embargo, tras desecharla, algunos pobladores la rescataron y la colocaron en el parque sin tomar en cuenta medidas de seguridad.

La imagen había sido rescatada por vecinos de la localidad, pero no tuvieron medidas de seguridad. |(Imagen: Twitter @soyactualidad)

La estatua, de 1.70 centímetros de alto y de un peso aproximado de 150 kilos, estaba hecha de cemento y de hierro; por ese motivo, se requirió el apoyo de varios vecinos para alzarla y rescatar a la menor que se hallaba atrapada bajo su peso. Cuando lograron llevarlo a cabo, la menor tenía un golpe severo en su cabeza y se encontraba completamente ensangrentada. Aunque intentaron brindarle atención médica, la menor perdió la vida pocos minutos después del incidente.

De acuerdo con vecinos, los padres de la menor son oriundos de Venezuela y de escasos recursos; por ese motivo, miembros de la localidad han organizado una colecta con el fin de auxiliarlos para el pago de los gastos funerarios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO