Menor de edad se suicidó tras ser abusada por policías

Los presuntos agresores la soltaron cuando se percataron que era hija de un policía
(Imagen: Facebook / Twitter)

En Colombia una menor de edad se suicidó tras ser víctima de abuso sexual por parte de unos policías. Presuntamente unos agentes la trasladaron hasta una URI en la ciudad de Popayán y en ese sitió abusaron sexualmente de ella.

Son muchos los casos en los que policías han abusado sexualmente de mujeres ya sean adultas o menores de edad. En México la CIDH ha pedido que se investiguen con rigurosidad estos casos. Desafortunadamente, estos delitos también son comunes en países como Colombia. Una menor de edad se suicidó tras ser víctima de abuso sexual por parte de unos policías. Según el testimonio de la joven de 17 años, fue detenida durante las protestas del paro nacional. Éstas se llevaban a cabo en la capital de Cauca la noche del miércoles 12 de mayo.

La joven no era parte de las protestas, tan sólo estaba regresando a casa, de un momento a otro, fue interceptada por cuatro policías. Estos la secuestraron y la llevaron a la URI. En dicho sitio presuntamente abusaron de ella. Antes de quitarse la vida, la joven subió un video en Facebook. Puede observarse el momento en el que los cuatro policías se la llevan.

Presuntamente cuatro policías de Colombia violaron a una menor de edad. (Imagen: Twitter)

“En medio de eso, me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban desnudando y quitando el pantalón. Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía“, dice el testimonio de la fallecida.

Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Región Número  Cuatro de la Policía aseguró que esta historia es falsa. Asimismo, dijo que se trata de una mentira vil para manchar la reputación del órgano de seguridad.

“Ante la noticia que viene siendo publicada por diferentes medios, especialmente por redes sociales, en la que se afirma la posible violación y muerte de una adolescente en unas instalaciones policiales, la Policía Nacional se permite afirmar, de manera categórica, que es una noticia, además de falsa, vil y ruin”, aseguró Alarcón Campos.

La Defensoría del Pueblo aseguró que tiene conocimiento del caso y que espera los pronunciamientos de la Fiscalía y Medicina Legal. Hasta el momento se han reportado al menos 16 casos de abuso sexual durante las protestas del paro nacional.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO