En estados Unidos un niño de siete años perdió la vida tras haber pescado la ameba comecerebros. Este microorganismo le provocó una severa inflamación en el cerebro, lo cual derivó en la muerte del menor.

En Sacramento, California, un niño de siete años perdió la vida tras contraer la ameba comecerebros. Según la información difundida por medios de comunicación,  David tuvo que ser trasladado del hospital del condado de Tehama hacia un nosocomio ubicado en la capital californiana.

Una vez en el hospital, fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria. Esta enfermedad afecta el sistema nervioso central. Es causada por la ameba Naegleria fowleri. Los padres del menor creen que se contagió mientras nadaba en un lago cercano a su hogar. El chico tuvo que permanecer conectado a soporte vital durante varios días. Desafortunadamente, falleció el siete se agosto en el Centro Médico de la Universidad de California Davis.

Menor de edad murió por ameba comecerebros
El menor sufrió una severa inflamación en el cerebro. (Imagen: Pixabay)

Ciudadanos realizaron una colecta virtual para recaudar fondos con los que que cubrir los gastos funerarios del pequeño de siete años. Cabe mencionar que la meningoencefalitis amebiana primaria es una enfermedad muy rara, pero mortal.  Puedes contraer la Naegleria fowleri en aguas cálidas y dulces como lagos y ríos. El microorganismo se introduce a través de la nariz y se inserta en el sistema nervioso central. Consecuentemente, causa inflamación cerebral.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube