¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años

Según el alcalde las corridas de toro no pueden ser consideradas arte o cultura
En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años (Imagen: El Espectador)

En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante los próximos cuatro años. Hasta 2023 estas actividades no serán consideradas arte o cultura, si no una práctica suspendida.

También te recomendamos: ¿Quintana Roo acaba de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos?

El alcalde Daniel Quintero firmó un acuerdo con la empresa D’Groupe, dueña del 52% de la plaza de toros La Macarena, para prohibir las corridas de toros hasta 2023.  Al menos durante cuatro años esta actividad dejará de ser realizada por considerarla arte o cultura.

El pacto ambientalista que fue firmado entre la alcaldía y la empresa D’Groupe S.A.S, estipula que el recinto ya no será utilizado para realizar eventos relacionados con la tauromaquia. Sin embargo, debido a que la empresa este talla internacional,  utilizará el espacio para realizar eventos musicales, de danza, de teatro o como un nuevo foro para artistas nacionales o extranjeros.

Se utilizará el recinto para realizar eventos culturales (Imagen: Bluradio)

No es raro que este acuerdo se lograra, pues como un acuerdo de campañaña Daniel Quintero se había comprometido a eliminar esta práctica. Por tanto, en agosto de 2019  firmó un acuerdo llamado el pacto por los animales, el cual se basa en un movimiento que considera a toda al vida como sagrada.

Creemos que las corridas de toros no son arte ni cultura y son un espectáculo del pasado al que hay que ponerle fin“. (Vía: El Tiempo)

Fedérico Gutiérrez, accionista de La Macarena, señaló que en 2019 los accionista de dicha empresa sostuvieron diversas reuniones para tratar el asunto. Finalmente, el operador desistió y aseguró que no arrendaría más ese espacio para realizar corridas taurinas.

En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años (Imagen: El Espectador)

Respeto a quien el guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividades, añadió Gutiérrez“. (Vía: El Espectador)

El acuerdo fue celebrado por diversas organizaciones postuladas en contra del maltrato animal y diversos miembros de la sociedad.

Con información de: El Tiempo