En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años
En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años (Imagen: El Espectador)

En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante los próximos cuatro años. Hasta 2023 estas actividades no serán consideradas arte o cultura, si no una práctica suspendida.

También te recomendamos: ¿Quintana Roo acaba de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos?

El alcalde Daniel Quintero firmó un acuerdo con la empresa D’Groupe, dueña del 52% de la plaza de toros La Macarena, para prohibir las corridas de toros hasta 2023.  Al menos durante cuatro años esta actividad dejará de ser realizada por considerarla arte o cultura.

El pacto ambientalista que fue firmado entre la alcaldía y la empresa D’Groupe S.A.S, estipula que el recinto ya no será utilizado para realizar eventos relacionados con la tauromaquia. Sin embargo, debido a que la empresa este talla internacional,  utilizará el espacio para realizar eventos musicales, de danza, de teatro o como un nuevo foro para artistas nacionales o extranjeros.

Se utilizará el recinto para realizar eventos culturales (Imagen: Bluradio)
Se utilizará el recinto para realizar eventos culturales (Imagen: Bluradio)

No es raro que este acuerdo se lograra, pues como un acuerdo de campañaña Daniel Quintero se había comprometido a eliminar esta práctica. Por tanto, en agosto de 2019  firmó un acuerdo llamado el pacto por los animales, el cual se basa en un movimiento que considera a toda al vida como sagrada.

Creemos que las corridas de toros no son arte ni cultura y son un espectáculo del pasado al que hay que ponerle fin“. (Vía: El Tiempo)

Fedérico Gutiérrez, accionista de La Macarena, señaló que en 2019 los accionista de dicha empresa sostuvieron diversas reuniones para tratar el asunto. Finalmente, el operador desistió y aseguró que no arrendaría más ese espacio para realizar corridas taurinas.

En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años
En Medellín se prohibirán las corridas de toros durante cuatro años (Imagen: El Espectador)

Respeto a quien el guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividades, añadió Gutiérrez“. (Vía: El Espectador)

El acuerdo fue celebrado por diversas organizaciones postuladas en contra del maltrato animal y diversos miembros de la sociedad.

Con información de: El Tiempo