Internacional

“Me decían que no podría”: Hombre con síndrome de Down logra graduarse de la universidad y hace historia

Es la primera persona con síndrome de Down en graduarse de su universidad en los 51 años años de historia de la institución.

Dylan Kuehl Universidad Olympia Washington Síndrome de Down
Foto: Especial
ANUNCIO

Durante toda su vida contadas personas habían creído en las capacidades de Dylan Kuehl, de 38 años, pero ahora ha hecho historia al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en graduarse de una licenciatura en Evergreen State College, en Olympia, Washington, Estados Unidos, por primera vez en los 51 años que tiene la universidad.

Dylan fue uno de los tres estudiantes de los casi 900 graduados elegidos para dar un discurso en la ceremonia de fin de curso. “Veo la grandeza en todos nuestros graduados”, dijo Kuehl el pasado viernes antes de recibir su diploma en la licenciatura de Artes.

Dylan Kuehl Universidad Olympia Washington Síndrome de Down

Foto: Especial

“Tengo que decir. Guau. Nunca pensé que llegaría tan lejos”, dijo Kuehl. “Cuando comencé, la gente me decía que no estaba listo para la universidad. Me desanimó. En lugar de rendirme, construí un ‘Equipo del Sí'”.

Sin embargo, durante su discurso de despedida Kuehl también reconoció la ayuda y el apoyo de sus compañeros de estudios, tutores, maestros y su madre por ayudarlo en el viaje, aunque eso sí, dijo que obtuvo el título por su propia cuenta.Celebra tus habilidades. Vive tu vida con ambición y orgullo”, dijo Kuehl, “Sí, soy la primera persona en graduarse aquí, pero no seré la última”, dijo con la esperanza de que su historia pueda inspirar a que más personas intenten lo mismo.

Dylan Kuehl Universidad Olympia Washington Síndrome de Down

Foto: Especial

Kuehl será un escritor aunque entre sus clases favoritas estaban la pintura y la danza. En 2009 Dylan se hizo de un renombre cuando luchó contra una propuesta para recortar los fondos para los campamentos de arte en Olympia y en 2016 cuando tocó la batería y bailó para una banda en tributo a Michael Jackson. “Lo hice mucho mejor de lo que pensaba”, dijo Kuehl en aquella ocasión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO