“Mataré a tantos como pueda”, fueron las palabras que dijo un hooligan del futbol que viajó a Ucrania para luchar contra los rusos en la invasión que se vive en Europa desde hace casi tres semanas.
La historia es de Robert Grady, un hooligan proveniente de Escocia quien mediante un video en el que se le puede ver empuñando un rifle junto a sus nuevos colegas ucranianos, pidió que se alistaran más voluntarios a la batalla por defender el territorio del ejército de Vladímir Putin.
“Tengo la intención de matar a tantos como pueda“, declaró en la grabación y que se publicó en diversos medios de comunicación. Según relatan, Grady es de la región de Edimburgo y tiene la reputación de ser un hooligan que pertenece al club Easter Road desde la década de 1980.

En la grabación de 30 segundos, se le puede ver con un uniforme de camuflaje y con el arma de asalto que le ofrecieron en Ucrania, algunos señalan que Grady se encuentra en Kiev, la capital del país.
“Mi nombre es Rob. Soy un abuelo escocés de 61 años. He viajado para ayudar a Ucrania a luchar contra los rusos. Haré todo lo que esté a mi alcance para salvar a Ucrania de Putin. Todos en el mundo por favor ayuden. Necesitan que todos ayuden, voluntarios, por favor”, declaró en el video.
Desde su llegada, el hooligan mantiene actualizados a sus seguidores en las redes sociales, apenas el pasado lunes escribió que el ejército ucraniano bombardeó una posición rusa. Asimismo, le preguntaron cómo eran las condiciones de acción en la zona, a lo que respondió que todo estaba bien, pero que cambiaría al ingresar a la ciudad, donde habría más enfrentamientos.

“Rab” fue no de los primeros “Hibs”, o hooligan, del futbol escocés y que, según su historia, fue miembro de la pandilla Hibs, Capital City Service, con quien recibió una orden para prohibirle acudir a partidos de futbol en 2014 debido a su participación en una pelea callejera en la final de una copa.
Esta riña lo llevó a él junto a seis hombres a que ser vetados de partidos de futbol por ocho años y medio. Para este 2022, ese castigo podría levantársele y quizá regrese a los encuentros, de momento, su objetivo son los rusos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
