¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Masturbarse en público no es delito: Corte Suprema de Italia

Masturbarse en público es legal, siempre que no sea en presencia de un menor de edad, declaró la Corte Suprema de Italia (Corte di Cassazione), la más alta instancia de ese país.

Masturbarse en público no es un crimen, siempre que no sea en presencia de un menor de edad, declaró la Corte Suprema de Italia (Corte di Cassazione), la más alta instancia de ese país. (Vía: CNN)

En mayo de 2015, un hombre de 69 años fue descubierto masturbándose frente a estudiantes de la Universidad de Catania, ubicada en la costa este de Sicilia. Este acto fue castigado en ese momento con una sentencia de tres meses en prisión además una multa por 3600 dólares. (Vía: CNN)

Sin embargo, los abogados del acusado presentaron una apelación ante la Corte Suprema y, al revisar el caso de nuevo, ésta falló a favor del hombre en junio pasado.

Los jueces concluyeron que la masturbación pública no es vista como una conducta criminal, a menos que el acto sea presenciado por un menor, debido a un cambio en la legizlación hecho el año pasado que despenalizó el delito de mastrubarse en público frente a mujeres. (Vía: CNN)

Sin embargo, algunos partidos que se oponen al gobierno de Matteo Renzi consideraron indignante esta nueva ley. Elvira Savino, diputada del partido Forza Italia declaró:

“El Gobierno de Renzi no ha dado igualdad de oportunidades en otros casos, pero salvar de prisión a personas que cometen delitos obscenos delante de mujeres es totalmente injustificable. Esta ley es una invitación a que todos los maníacos molesten a las mujeres” (Vía: Montevideo Portal)

Masturbarse en público es visto como delito, en muchas partes del mundo, que puede llevar a cumplir una condena en prisón. (Vía: CNN)