Hombre usa máscara del Ku Klux Klan para ir al súper en San Diego

En la ciudad de Santee, conocida por los ataques racistas que han ocurrido en ella, un hombre entró así a un supermercado durante la pandemia de coronavirus.
(Imagen: Twitter)

En San Diego, California, como en muchas otras ciudades del mundo, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas y caretas en lugares públicos, incluidos los supermercados, para ayudar a reducir los contagios por Covid-19. Así, este fin de semana un hombre fue captado cuando entró a una tienda con una máscara del Ku Klux Klan.

También te recomendamos: Algunos ejemplos del peligro del supremacismo blanco en Estados Unidos

El 2 de mayo, un día después de que San Diego declarara la orden de usar caretas o cubrebocas en caso de estar a seis metros de otras personas o de entrar a lugares públicos como tiendas y supermercados, un hombre entró a una tienda Vons de la ciudad de Santee con una capucha igual a la del grupo extremista.

(Imagen: Twitter)

Tammy Gillies, directora de la Anti-Defamation League (ADL) en San Diego, tuiteó al respecto:

“No sé qué me molesta más. La persona que usa esto o el hecho de que ningún empleado de @Vons Santee hiciera algo al respecto. @ADL_SD educaría a su equipo con gusto. San Diego no es lugar para el odio“.

Por su parte, Dianne Jacob, supervisora del Condado de San Diego, también condenó el hecho:

“Las imágenes que he visto son aberrantes. Este racismo evidente no tiene lugar en Santee ni en ninguna parte del condado de San Diego. Esto no representa quienes somos. No es por lo que luchamos y no tiene por qué ser tolerado“.

De acuerdo con Newsweek, la ciudad de Santee tiene un historial de actividad de supremacismo blanco y ataques racistas. En 1998, cinco hombres blancos atacaron a un oficial de Marina afrodescendiente, le rompieron el cuello y lo dejaron paralizado en una fiesta. Por ese y otros hechos racistas, la ciudad ha sido apodada “Klantee”.