Marvel anuncia que el Capitán América será gay

En el marco de su 80 aniversario, un adolescente gay asumirá el rol del superhéroe
(Imagen: Marvel)

Un adolescente que “representa a los oprimidos y olvidados” se convertirá en el primer personaje LGBTQ+ en asumir el rol del Capitán América.

Marvel está celebrando el 80 aniversario del superhéroe con el lanzamiento de una nueva serie de cómics, “The United States of Captain America” (“Los Estados Unidos del Capitán América”), en la que Steve Rogers formará equipo con otros ex Capitán América cuando su escudo desaparece.

Los héroes realizarán un viaje por carretera a través de los Estados Unidos para encontrar el escudo y conocerán a personas de “todos los ámbitos de la vida” que se han asumido la responsabilidad de ser el Capitán América para defender a sus comunidades. Aaron Fischer, un adolescente gay, será el primero de la nueva serie limitada, que será lanzada en junio de este año.

Aaron Fischer es una adolescente gay que asumirá el rol del Capitán América (Imagen: Marvel)

Marvel describió a Fischer, como “un adolescente intrépido que dio un paso al frente para proteger a sus compañeros fugitivos y a los que no tenían casa”, con su debut programado para coincidir con el Mes del Orgullo Gay en los Estados Unidos.

Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer, activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor“, dijo el escritor de la serie Josh Trujillo. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes“.

Según los informes, en la década de 1980, Marvel tenía una política de que no hubiera gays en el sus cómics y productos relacionados.  En la década de 1990, colocó una etiqueta de “Sólo para adultos” en cualquier cómic con personajes LGBTQ prominentes, en respuesta a las protestas conservadoras.

Sin embargo, esto no ha sido bien recibido en todo el mundo. En Brasil se censuró un beso gay entre dos personajes varones. Mientras que hubo controversia alrededor de la Capitana Marvel, por ser interpretada como una heroína lesbiana.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva, sigue nuestro canal de YouTube.

Publicidad