Maricoin: La nueva criptomoneda creada por y para la comunidad LGBT

En el futuro esperan financiar eventos de Orgullo Gay en 20 capitales del mundo.
Esperan que abarque el mercado mundial LGBT (Foto: Pixabay.com)

Las criptomonedas continúan ampliando su mercado y cada vez se suman más con diferentes denominaciones como la SexCoin o Dodgecoin. Ahora, a éstas se sumará la Maricoin, la nueva criptomoneda creada por y para el uso de la comunidad LGBT.

De acuerdo a medios como Emprendedores, esta moneda digital surgió en el barrio de Chueca, en Madrid, España, y podrá utilizarse a partir del 31 de diciembre en al menos 25 establecimientos ‘gayfriendly’ que se encuentran distribuidos por Barcelona, Ibiza, Maspalomas y también Chueca. Sus creadores esperan que esta iniciativa no se limite solo a la región española, sino que dé su salto mundial.

La Maricoin, tiene la posibilidad de recibir parte de un millón de dólares en una sola ronda, pero en el futuro podría recibir mayor dinero en un solo movimiento debido a que esperan que el mercado crezca, asimismo, se estima que el 7.5% de la población mundial pertenece al colectivo LGBT, por lo que se cree que podrían llegar hasta los 5 mil millones de dólares anuales si la denominada “Pink Economy” se suma al proyecto.

La bitcoin se creó en España (Foto: Pixabay.com)

Esta criptomoneda se desarrolló bajo la tecnología de Algorand y además forma parte del proyecto de aceleración de Algorand Miami Accelerator, dedicado a iniciativas financieras. El peluquero Juan Belmonte, es quien está detrás de la creación y aseguró que ya hay una lista de espera para obtener las monedas.

Para este lanzamiento, prevén que en el primer trimestre de 2022 comenzará a cotizarse en las plataformas de intercambio de criptomonedas que acepten el sistema Algorand, posteriormente buscarán ampliar su estrategia a Binance, el mayor exchange del mundo. Actualmente, el proyecto ya tiene acuerdos con líderes en Brasil y Australia.

De igual manera, esperan que durante enero se emitan 250 millones de dólares en Maricoins, lo cual equivale a 50 monedas a 1 euro. Lo que esperan es que en el futuro se puedan financiar eventos como el Orgullo Gay en 20 capitales del mundo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO