En California, Estados Unidos autoridades detuvieron a una mamá que presuntamente le dio de tomar alcohol a su hijo en su biberón para que el pequeño dejara de llorar.

Se trata de Honesti de la Torre, una mujer de 37 años de edad, a quien se le acusó de poner en peligro a su hijo de tan solo siete semanas de nacido, así lo informó el Sheriff del Condado de San Bernardino.

Mamá da alcohol a su hijo para que dejara de llorar; autoridades la detienen
La mujer puso alcohol en el biberón de su bebé || Foto: Unsplash

Detienen a mamá que dio de tomar alcohol a su hijo

Tras recibir una llamada de auxilio, autoridades acudieron a un domicilio en Riverside Drive el pasado sábado 5 de agosto alrededor de las 12:44 de la madrugada.

Al entrar al lugar, hallaron al bebé con señales de intoxicación tras beber alcohol, el cual presuntamente colocó su mamá en su biberón mientras daban un paseo por la zona.

Según el reporte de la policía, citado por The New York Post, la mamá conducía por las calles de Rialto y paró para dar el biberón a su hijo y evitar que este llorara mientras llegaban a su hogar.

Mamá da alcohol a su hijo para que dejara de llorar; autoridades la detienen
La bebida provocó que el menor se intoxicara || Foto: Unsplash

Desafortunadamente, hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud del menor; sin embargo, tras el arresto, las autoridades trasladaron a Honesti al Centro de Detención de West Valley donde permanecerá hasta que se inicie un proceso legal en su contra por afectar la salud de su bebé.

Las consecuencias de exponer a un menor al alcohol u otro tipo de drogas pueden ser graves en Estados Unidos, por lo que actualmente la mamá de este bebé enfrenta una fianza de 60 mil dólares (aproximadamente 1 millón 265 mil 71 pesos mexicanos).

Como era de esperarse, la situación se viralizó en redes sociales y logró conmocionar a cientos de internautas, quienes calificaron la acción de la mujer como algo “terrible e imperdonable”.

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...