Malik, el hermano de Obama que votará por Donald Trump

votará

Malik Obama, el medio hermano keniano del presidente Barack Obama, anunció que en las próximas elecciones votará por el candidato republicano, Donald Trump.  Malik dice sentirse profundamente decepcionado de la política que ha mantenido su hermano durante su gobierno y, afirma, que ese es el motivo por el que se siente mucho más cercano a las ideas de Trump.

“Me gusta Donald Trump porque habla desde el corazón…Me gustaría conocerlo” (Vía New York Post)

Malik considera que, a pesar de las altas expectativas generadas con su triunfo, el gobierno de Obama no ha mejorado de manera significativa la vida de la sociedad norteamericana. Y afirma que la decepción también tocó a Kenia, sobre todo al pueblo de Kogelo, que es el lugar donde nació el padre de ambos. (Vía El mundo)

El medio hermano del presidente, también dijo que no le molesta la dureza del discurso de Trump contra la comunidad islámica y señaló:

“Yo soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente sólo en nombre del islam” (Vía Excelsior)

Donald Trump de inmediato retomó las declaraciones de Malik y reforzó su crítica contra el actual gobierno de la Casa Blanca. El candidato republicano escribió en twitter:

“Wow, el hermano del presidente Obama, Malik, acaba de anunciar que votará por mí. Seguramente fue tratado mal por el presidente como todos los demás!”(Vía El Heraldo)

Malik también sostuvo que se siente republicano, porque ese partido no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hace tiempo se rumora que existe un distanciamiento entre los hermanos Obama, pero Malik afirmó que eso no tuvo que ver con su decisión, a la que defendió apelando a la libertad de expresión que reina en el país del norte.