La activista Malala Yousafzai pidió a las autoridades internacionales abrir sus fronteras a las mujeres, niños y minorías que huyen de Afganistán. “Debemos asumir posturas fuertes para proteger a las mujeres y las niñas, para proteger a los grupos minoritarios”, señaló la activista pakistaní.
“Creo que todos los países tiene un papel y una responsabilidad ahora, los países deben abrir sus fronteras a los refugiados afganos, a las personas desplazadas”, explicó Malala.
Miles de mujeres salen a las calles de Afganistán protestando contra la restricción de sus derechos por el regimen Taliban: «El trabajo, la educación y la participación política es un derecho de toda mujer.» https://t.co/wWswsudMLL
— Imágenes Históricas ? (@HistorieEnFotos) August 17, 2021
Malala hizo esta petición durante una entrevista que concedió a la cadena británica BBC. Durante ésta aseguró que las autoridades internacionales deben tomar medidas para proteger a las mujeres y a las niñas, quienes son las más afectadas por el régimen de los talibanes.

“Debemos asumir posturas fuertes para proteger a las mujeres y las niñas, para proteger a los grupos minoritarios y para la paz y la estabilidad en la región”. “Vivimos en un mundo en el que hablamos de avances, de igualdad, de igualdad de género; no podemos ver un país retroceder décadas o siglos“, señaló Malala.
Recordemos que en 2012 Malala sobrevivió a un atentado perpetrado por un militante del Talibán. Es natural que al ver las imágenes de miles de afganos huyendo y de mujeres que se han sometido, la activista exija medidas para proteger a la ciudadanía.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
