Maestro renuncia tras reclamos de padres, dijeron que enseñaría a los niños a ser homosexuales

Acondicionar el aula de clases para que fuera más inclusiva para sus alumnos le costó su trabajo
El docente compartió lo ocurrido en Twitter | Twitter @MrJWallis / Pexels

El maestro John Wallis fue contratado por la escuela Neosho Junior, sin embargo, dimitió de su cargo luego de los reclamos de padres de familia que dijeron enseñaría a los niños a ser homosexuales o miembros de la comunidad LGBT

El caso del profesor se viralizó en Twitter, luego de que explicara lo ocurrido en un hilo. Fue aquí donde señaló que fueron varios los atropellos que se cometieron en su contra. 

Entre ellos, de conservar su empleo se le habría prohibido abordar cualquier tema relacionado con sexualidad e identidad sexual en sus aulas. Además de exhibir que como educador LGBT las reglas dentro de la escuela eran distintas para él.

El salón se decoró con una bandera LGBT que enfadó a las autoridades escolares | Foto: Pexels

Los reclamos por parte de los directivos escolares comenzaron cuando el profesor colocó una bandera LGBT en su salón de clases y en un letrero escribió el mensaje ‘En este salón de clases, TODOS son bienvenidos’. 

Acciones que no pasaron desapercibidas por la comunidad escolar y padres de familia de Missouri. Por lo que, pidieron al maestro retirar este tipo de mensajes con el argumento de que ‘enseñaría a los niños a ser homosexuales’. 

Tras este primer llamado de atención se le pidió evitar los temas relacionados con la identidad sexual. Pero el educador declaró que, estas acciones solo eran un intento por tener un salón de clases acogedor

El salón de clases tenía una bandera LGBT y un mensaje de integración | Foto: Pexels

Este fue un intento de hacer que mi salón de clases fuera más abierto y acogedor para todos mis estudiantes, y nunca se enseñó nada sobre la bandera porque estaba allí como un reflejo de mi salón de clases como una caja fuerte ”. espacio para mis estudiantes LGBTQIA +’. 

La escuela optó por informar en un comunicado que no se daría el permiso de impulsar una agenda personal como tema de clase dentro de sus aulas, pues su agenda de distrito abarca temas de teatro y discurso. 

Y amenazó al docente con terminar su contrato laboral si no acataba esta labor y su plan de estudios acorde a lo establecido por las autoridades. Fue esta última advertencia lo que orilló a Willis a tomar la decisión por su propia cuenta. 

La comunidad se escandalizó luego de que colocara una bandera LGBT en el salón | Foto: Pexels

Como denuncia final, el docente LBGT puntualizó en su conversación de Twitter que la escuela no menciona la orientación sexual ni la identidad de género como arte de su política de no discriminación. Pidiendo que se haga algo al respecto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO